¿Comenzarás un proyecto de obra civil? Es muy importante que sepas cuánto gastarás para evitar sorpresas que infieran directamente en el desarrollo de tu obra y su continuidad. A continuación, te compartimos algunos consejos para estimar el costo de una obra civil que te serán de gran utilidad.




  • Checa proyectos similares. Esto es lo más fácil de todo y lo que te puede dar un buen panorama general del costo total de tu proyecto de obra civil. Saber cuánto gastaron otros te ayudará a no comenzar en ceros y a considerar todos los gastos en los que tal vez o habías pensado.
  • Calcula el costo de los materiales. ¿Cómo hacer una construcción sin los materiales necesarios? Definitivamente son la base de todo el trabajo por lo que será el primer gran gasto, saber con antelación alrededor de cuánto será la inversión te ayudará a saber el costo de una obra civil.
  • Considera la inversión en documentación legal. Todo proyecto de obra civil debe pasar por una serie de aprobaciones y trámites legales, no olvides considerar esta inversión en tu costo total.
  • Elige con cuidado a la constructora con la cual trabajarás. Una constructora profesional te facilitará mucho de lo anterior y otros aspectos tanto o más relevantes.